El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los manuscritos se deben ajustar al estilo APA Séptima Edición. Consulte el sitio web de la APA, que ofrece indicaciones claras y precisas sobre su manual de estilo:
APA Style

No se generará cobro relacionado con la publicación a los autores

Artículos de revisión

Artículos de revisión de literatura académica y/o científica. Debe contener: Resumen en Español e Inglés - Introducción - Temas a desarrollar - Discusión - Referencias 

Cartas al Editor

Comunicaciones donde se controvierte, respalda o comenta lo publicado en ella

Comunicados, manifiestos o declaraciones

Documentos que por su contenido ameritan divulgación a través de la revista

Creación artística o literaria

Contenidos de creación artística (fotografía, dibujo, pintura) o literaria (cuento, poesía, narración)

Editorial

Opciones: 1) Presentación de la revista 2) Se trata un tema a consideración del Comité Editorial 3) Artículo invitado

Ensayos

Se trata un tema a partir del conocimiento y experiencia del autor con sustentación en literatura académica y científica de calidad 

Información Institucional

Información sobre dinámica, eventos, servicios, formación, actividad académica 

Opinión

Se trata un tema relacionado con el campo con mayor libertad. El Comité Editorial decide su inclusión en la revista

Reportes de investigación

Informes de investigación. Debe contener: Resumen - Introducción - Metodología - Resultados - Discusión - Referencias

Reseñas

Resúmenes y/o comentarios sobre obras académicas, científicas, literarias, artísticas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.