Research as a competence in the process of comprehensive professional development developed in the sports training technologist
Keywords:
Research, Professional Training, Competencies, Sports TrainingAbstract
The article is part of the process of comprehensive professional training, developed from research competencies, with apprenticeships of technology in sports training at the Trade and Services Center of the National Learning Service SENA, Regional Tolima-Colombia. The process developed with the apprentices has been progressive and with a fundamental characteristic of significant experience in the development of new personal skills and professional competences in the area of sport and physical activity.
Downloads
References
Arias, F. (2011). Metodología de la investigación en las ciencias aplicadas al deporte: un enfoque cuantitativo. Lecturas EFdeportes, 157.
Arruza, J., & Arribas, S. (2008). La investigación de la actividad física y el deporte. Revista de Psicodidáctica, 13(1), 111-131.
Reyes, F., Vera, L., & Colina, E. (2014). Estrategias creativas para promover el aprendizaje significativo en la práctica docente simulada. Opción, 30(75), 55-74.
Valle, M., Crespo, A., Cargua, N., Vinicio E., & Guerrero, H. (2017). Asignatura optativa para desarrollar competencia investigadora en profesores deportivos del combinado 'Julio Antonio Mella'. Lecturas EFdeportes, 234.
Vargas, L. (2018). Investigación en la formación por proyectos. España: Editorial Académica Española.
Vargas, L., Moreno, M., Lozada, L., Arenas, O., & Hernández, J. (2016). Estrategias de investigación para la formación por proyectos. Ibagué, Colombia: SENA.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual