La administración de la información como potenciadora de la gestión del proceso investigativo en una institución de educación superior: Una propuesta

  • Fredy Eduardo Vásquez Rizo RIB
  • Jesús Gabalán Coello RIB
Palabras clave: Servicios de Información Electrónica, administración de la información, sociedad de la información, recursos electrónicos, búsqueda de información electrónica.

Resumen

Este artículo presenta un estudio relacionado con un Servicio de Información Electrónica para los grupos de investigación adscritos a una Facultad de Comunicación Social de una institución de educación superior colombiana. Se mencionan diferentes aspectos fundamentales relacionados con el Servicio, tales como: tipo y caracterización de usuarios, servicios, recursos (humanos, tecnológicos y económicos), bases de datos, perfil del personal requerido para su funcionamiento, estrategias de promoción y difusión, y recomendaciones. Esta experiencia tiene como soporte algunos postulados teóricos de la gestión de la información, haciendo énfasis en la relación teórico-práctica a través de su implementación y posterior validación.

|Resumen
= 6 veces | PDF
= 12 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fredy Eduardo Vásquez Rizo, RIB
Magister en Ciencias de la Informacióny Administración del Conocimiento,Coordinador Sistema de Información– Docente Universidad Autónoma deOccidente 
Jesús Gabalán Coello, RIB
Magister en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial, candidato Ph. D en Medición y Evaluación en Educción,Coordinador Área de Calidad – Docente Universidad Autónoma de Occidente 
Publicado
2013-07-15
Cómo citar
Vásquez Rizo, F. E., & Gabalán Coello, J. (2013). La administración de la información como potenciadora de la gestión del proceso investigativo en una institución de educación superior: Una propuesta. Revista Interamericana De Bibliotecología, 35(3). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/15878
Sección
Reportes de caso