Antecedentes de la reforma curricular de la EIB, 1995

Autores/as

  • Clemencia Molina Escobar

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329934

Resumen

Como sabemos, la Escuela lleva 39 años en la tarea de formar profesionales en bibliotecología y ciencia de la información y ha presentado a la administración universitaria, a lo largo de su historia varias propuestas curriculares que han originado algunos cambios. El primer cambio se dio en el año de 1960. Posterior-mente en 1964 la universidad implanta una reforma donde introduce la preparación humanística y científica en los primeros años de las carreras, lo que hace que la Escuela modifique y adapte su currículo. Esta conserva su esencia, con algunas modificaciones, hasta el año de 1975, año en - que se crea el Comité de Reforma del Pensum, dándose así inicio a una revisión total del plan de estudios donde se hizo hincapié en el contenido de las asignaturas y en la categorización de materias: principales, secundarias y electivas y se formuló además la composición por áreas así: investigación, administración, servicios, área técnica y área general.

|Resumen
= 73 veces | PDF
= 26 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-24

Cómo citar

Molina Escobar, C. (2017). Antecedentes de la reforma curricular de la EIB, 1995. Revista Interamericana De Bibliotecología, 18(1-2), 105–112. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329934

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.