Antecedentes de la reforma curricular de la EIB, 1995

Autores

  • Clemencia Molina Escobar

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329934

Resumo

Como sabemos, la Escuela lleva 39 años en la tarea de formar profesionales en bibliotecología y ciencia de la información y ha presentado a la administración universitaria, a lo largo de su historia varias propuestas curriculares que han originado algunos cambios. El primer cambio se dio en el año de 1960. Posterior-mente en 1964 la universidad implanta una reforma donde introduce la preparación humanística y científica en los primeros años de las carreras, lo que hace que la Escuela modifique y adapte su currículo. Esta conserva su esencia, con algunas modificaciones, hasta el año de 1975, año en - que se crea el Comité de Reforma del Pensum, dándose así inicio a una revisión total del plan de estudios donde se hizo hincapié en el contenido de las asignaturas y en la categorización de materias: principales, secundarias y electivas y se formuló además la composición por áreas así: investigación, administración, servicios, área técnica y área general.

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Publicado

2017-11-24

Como Citar

Molina Escobar, C. (2017). Antecedentes de la reforma curricular de la EIB, 1995. Revista Interamericana De Bibliotecología, 18(1-2), 105–112. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329934

Edição

Seção

Investigaciones