Conceptos de mercadotecnia aplicados a las bibliotecas publicas

Autores/as

  • Gloria María Rodríguez Santa María

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329985

Resumen

En la actualidad el concepto de marketing ha rebasado los límites tradicionales de su aplicación comercial extendiéndose a las organizaciones de servicios y dentro de éstas a las bibliotecas, donde ha tenido un gran crecimiento.

En este sentido, se contempla la evolución del concepto de mercadotecnia y se insiste en el beneficio que produce su aplicación en las bibliotecas, para luego describir su proceso mediante el análisis de la misión de la organización con las preguntas: en qué negocio estamos? qué es lo que deseamos obtener? qué necesidades estamos tratando de satisfacer? y mediante el análisis del mercado con cuatro estrategias: definición del mercado, segmentación, posicionamiento y análisis del consumidor, para terminar con la mezcla del mercadeo formada por cacuro variables interdependientes: producto, precio, plaza (distribución) y promoción y concluir que en ningún momento ha sido tan necesario como ahora, el marketing de los servicios bibliotecarios.

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Publicado

2017-11-27

Cómo citar

Rodríguez Santa María, G. M. (2017). Conceptos de mercadotecnia aplicados a las bibliotecas publicas. Revista Interamericana De Bibliotecología, 14(1), 7–29. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329985

Número

Sección

Investigaciones