Estatua y actitud: el juego del bibliotecario escolar

Autores/as

  • Gloria María Rodríguez Santa María

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.330030

Resumen

Se identifican tres fases por las cuales es posible que pase un bibliotecario escolar o cualquier otro profesional dedicado a la promoción de la lectura: primera, la del entusiasmo; segunda, la de reflexión; y tercera, la político administrativo. Quien se dedica a esta labor debe llegar a la tercera fase, en la cual se tendrá un promotor de lectura reflexivo y critico respecto a la labor que desempeña y con una capacidad de gestión tal que le permita hacerse a los recursos físicos, humanos y científicos necesarios para actuar de acuerdo con las exigencias del medio. Se hace también un cuestionamiento a los materiales que usualmente se emplean en la promoción de la lectura y se propone la universalización en la utilización de éstos. Finalmente, entre otros asuntos, se dilucidan· unas características que debe poseer· el bibliotecario o promotor de lectura integral y competente.

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Biografía del autor/a

Gloria María Rodríguez Santa María

Master en Bibliotecas Pública, de la Univeraity of Walles-Aberystwyth. Gran Bretalla y es la jefe del Depto. de Cultura y Biblioteca de Comfenalco-Antioquia en Medellín.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Rodríguez Santa María, G. M. (2017). Estatua y actitud: el juego del bibliotecario escolar. Revista Interamericana De Bibliotecología, 20(1), 61–66. https://doi.org/10.17533/udea.rib.330030

Número

Sección

Investigaciones