Estatua y actitud: el juego del bibliotecario escolar

Autores/as

  • Gloria María Rodríguez Santa María

Resumen


Se identifican tres fases por las cuales es posible que pase un bibliotecario escolar o cualquier otro profesional dedicado a la promoción de la lectura: primera, la del entusiasmo; segunda, la de reflexión; y tercera, la político administrativo. Quien se dedica a esta labor debe llegar a la tercera fase, en la cual se tendrá un promotor de lectura reflexivo y critico respecto a la labor que desempeña y con una capacidad de gestión tal que le permita hacerse a los recursos físicos, humanos y científicos necesarios para actuar de acuerdo con las exigencias del medio. Se hace también un cuestionamiento a los materiales que usualmente se emplean en la promoción de la lectura y se propone la universalización en la utilización de éstos. Finalmente, entre otros asuntos, se dilucidan· unas características que debe poseer· el bibliotecario o promotor de lectura integral y competente.

|Resumen
= 75 veces | PDF
= 48 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria María Rodríguez Santa María

Master en Bibliotecas Pública, de la Univeraity of Walles-Aberystwyth. Gran Bretalla y es la jefe del Depto. de Cultura y Biblioteca de Comfenalco-Antioquia en Medellín.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Rodríguez Santa María, G. M. (2017). Estatua y actitud: el juego del bibliotecario escolar. Revista Interamericana De Bibliotecología, 20(1), 61–66. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/330030

Número

Sección

Investigaciones