La promoción de la lectura desde la biblioteca pública

Autores/as

  • Gloria María Rodríguez Santa María

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329688

Resumen

Este artículo tiene como objetivo fundamental exponer, a la luz de los conceptos del mercadeo, algunas experiencias que ha tenido el Departamento de Cultura y Bibliotecas de Comfenalco, en Medellín, en la promoción del libro y la lectura.

Se inicia con una corta descripción de la biblioteca y del tipo de entidad a la cual esta pertenece, a fin de ubicarla en su contexto. A continuación, se expone el concepto de crecimiento de productos y servicios en el mercadeo y desde ahí, se analizan las diferentes estrategias que se han desarrollado en la biblioteca para intensificar el uso de los libros y el gusto por la lectura, especialmente entre los adultos.

En la parte final se mencionan otras actividades y servi­cios que sólo se han ofrecido esporádicamente o que se planean realizar y que posiblemente tengan alguna utili­dad para todos aquellos que están, como nosotros, empe­ñados en formar lectores.

|Resumen
= 231 veces | PDF
= 164 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-16

Cómo citar

Rodríguez Santa María, G. M. (2017). La promoción de la lectura desde la biblioteca pública. Revista Interamericana De Bibliotecología, 15(1), 29–44. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329688

Número

Sección

Investigaciones