EL RESUMEN COMO HABILIDAD ESENCIAL PARA EL TRABAJO ACADÉMICO

Authors

  • Luz Stella Castañeda N. Universidad de Antioquia
  • José Ignacio Henao S. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.10163

Abstract

Se parte de una reflexión general sobre el papel que cumple  el resumen en la formación académica del estudiante universitario. Muestra el resumen como un aspecto fundamental en el proceso de lectura y de aprendizaje. Demuestra, a partir de los resultados de la investigación “La Lectura en la Universidad”, que los estudiantes ingresan a la educación superior con dificultades serías para leer y resumir.  Finalmente presenta una propuesta de trabajo con el resumen y los resultados que se obtuvieron después de experimentarla.

|Abstract
= 1167 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1321 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-09-18

How to Cite

Castañeda N., L. S., & Henao S., J. I. (2011). EL RESUMEN COMO HABILIDAD ESENCIAL PARA EL TRABAJO ACADÉMICO. Revista Interamericana De Bibliotecología, 22(1), 77–98. https://doi.org/10.17533/udea.rib.10163

Issue

Section

Investigaciones