BIBLIOTECA DIGITAL: CONTENIDOS Y APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.1995Palabras clave:
Biblioteca digital, material didáctico, contenidos, hipertexto, ambientes de aprendizajeResumen
Descargas
Citas
ALMEIDA CAMPOS, María Luisa y Hagar Esnha Gómez. Principles ofclassification writing hyperdocuments. En: E-aprendizaje en bibliotecología:perspectivas globales. México : CUIB, 2005. pp. 92-103
AUSUBEL, David Paul. El aprendizaje significativo. [en línea] http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtml [consulta: 19 de junio del 2006]
BOYKO, Bob. Conferencia sobre administración de contenidos [en línea] http://www.metatorial.com/seminanar.asp?code=assist [consulta: agosto 23 del 2006]
CHAN NÚÑEZ, María Elena, “Los ambientes y materiales en el diseño deambientes de aprendizaje en la educación a distancia”. En: El medio digital en elsiglo XXI : retos y perspectivas para los bibliotecólogos, investigadores, educadores,y editores [Disco Compacto] / Angélica Rosas Gutiérrez, comps. Georgina AraceliTorres Vargas. México : CUIB, 2001.
CHAN NÚÑEZ, María Elena. “Educación a distancia y competenciascomunicativas”. En: La tarea : revista de educación y cultura de la sección 47 delSNTE [en línea]. http://www.latarea.com.mx/articu/articu11/mechan11.htm[consulta: 20 de mayo del 2006]
CID CARMONA, Víctor. Tendencias y desarrollo de las bibliotecas digitales enMéxico. [en línea] http://azul.bnct.ipn.mx/iv_aniv/panel2_1/panel2_1.htm [consulta:26 agosto del 2006
]DRAKE, Miriam A. Collaboration, Competition, and Controversy. [en línea] En:Information Today; Mar2006, Vol. 23 Issue 3, p1-28, 2p. localizada en la Base dedatos Academic Search Premier. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN= 20237192&lang=es&site=ehost-live[consulta: el 16 de mayo del 2006]
DUART, Josep M.; LARA, Pablo; SAIGÍ, Francesc (2003). Gestión de contenidosen el diseño de contenidos educativos en línea [artículo en línea]. UOC. http://www.uoc.edu/dt/20237/index.html [consulta: 19-07-06]
HABERMAS, Jurgen. Teoría de la acción comunicativa: complementos yestudios previos. [Traducción: Manuel Jiménez Redondo]. Ediciones Cátedra.Madrid, 1989.
HASSAN MONTERO, Y. Martín Fernández, F.J. Guía de Evaluación Heurísticade sitios web [en línea] . España : Universidad de Granada, 2003. http://www.nosolousabilidad.com/articulos/heuristica.htm [consulta: 15 de mayo del 2006].
HAWKINS, Donald T. Focus on Content. [en línea]. En: Information Today,87556286, Sep2006, vol. 23, Fascículo 8 localizada en la Base de datos: AcademicSearch Premier. http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&hid=108&sid=1a646691-a5a0-4ba2-b66e- b9e869d7d127%40sessionmgr102 . [consulta: el 20 deseptiembre del 2006)
Informe 2006 de la Fundación Ciencias de la documentación: Gestión de lainformación y el conocimiento en las Fundaciones Españolas. [en línea] España :La fundación, 2006 http://www.documentalistas.org/secretaria/publicaciones.php.(Consulta: 20 de septiembre del 2006)
LUHMAN, Niklas, Shor Eberhard. El sistema educativo, problemas de reflexión,México : Universidad de Guadalajara ; Universidad Iberoamericana InstitutoTecnológico de Estudios Superiores de Occidente, 1993.
MARTÍNEZ, Dídac. La biblioteca digital y el acceso a los nuevos contenidos.[enlínea] España : Rebiun, 2005. http://bibliotecnica.upc.es/rebiun/workshop5/ [consulta:10 de septiembre 2006]
Modelo de proceso de la ingeniería de la usabilidad y de la accesibilidad, 2005. [enlínea] http://griho.udl.es/mpiua/definicionusab.htm [consulta: 18 de junio del 2006]
MORÁN ZEA, Alejandro, Miguel Ángel Sánchez Villegas y Sergio SepúlvedaHorta. Administración y edición de libros en XML en la biblioteca digital del ILCE.[en línea] México : ILCE, http://scholar.google.com/scholar?hl=en&lr=&q=cache:xsmsRdGg-lwJ:eprints.rclis.org/archive/00002961/01/ilce.pdf+aplicaciones+and+biblioteca+and+digital [consulta: 25 de enero del 2006].
MORENO CASTAÑEDA, Manuel. et.al. Desarrollo de ambientes de aprendizajeen educación a distancia. Guadalajara : Coordinación de Educación ContinuaAbierta y a Distancia de la Universidad de Guadalajara, 1998.
ROGER, Michael. NAPC Offers Content Solutions. [en línea] En: Library Journal3/15/2006, Vol. 131 Issue 5, p24-24, 1/6p. localizada en la Base de datos AcademicSearch Premierhttp://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN=20051817&lang=es&site=ehost-live [consulta: 25 de marzo del2006]
SALINAS, Romelia. A content analysis of Latina Web content. [en línea] En:Library & Information Science Research. Vol. 28, no. 2 (Mar 2006), p297-324;localizada en la Base de datos Academic Search Premier. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN=21075661&lang=es&site=ehost-live [consulta: 25 de marzo del 2006]
SÁNCHEZ HUITRÓN, J. Alfredo. Colecciones digitales universitarias en México.En: Biblioteca Universitaria: revista de la Dirección General de Bibliotecas de laUNAM. Nueva época, Vol. 5, no.2 (Jul-dic. 2002) , pp. 130-143
SANDER, Lisa. Corbis bets on a digital revolution. [en línea] En: Advertising Age.vol. 77 no. 12, p3-37, 2p. localizada en la Base de datos Academic Search Premier.http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN=20279357&lang=es&site=ehost-live [consulta: el 20 de marzo del 2006]
SERRANO, Susana y Zapata Lluch, Mónica. Auditar la información para gestionarel conocimiento. [en línea]. Fundación Iberoamericana del Conocimiento. http://www.gestiondelconocimiento.com[consulta: 12 de enero del 2006]Software & Information Industry Association. Navigating the global informationmarketplace [en línea] http://siia.net/giis/2006 [consulta: agosto 22 del 2006]
TRANGAY VAZQUEZ, Greta. Instrumentación de la modalidad de educación adistancia en la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la UniversidadMichoacana de San Nicolás Hidalgo. Michoacán : La autora, 2002. – Tesis (Maestríaen pedagogía) – Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.
UNC-Chapel Hill Library and library school join Open Content Alliance. [en línea]En:College & Research Libraries News; Mar2006, Vol. 67 Issue 3, p140-140, 1/5p. localizada en la Base de datos Academic Search Premier. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN=20251535&lang=es&site=ehost-live [consulta: 24 de marzo de 2006]Brenda Cabral Vargas / Biblioteca digital: contenidos y aprendizaje