Narración oral y pedagogía

Autores/as

  • Luis Fernando Macías

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.330003

Resumen

Enmarca la recopilación, análisis y transmisión de la tradición oral como interpretación de los valores esenciales de la cultura, en la pedagogía, definiéndola como la disciplina que proporciona los métodos y las concepciones filosóficas que sustentan la formación de los nuevos individuos de la sociedad, es decir la educación. Así, concluye que una de las tareas prioritarias de nuestra sociedad actual consiste en convertir de nuevo la actividad de narrar cuentos en una rutina cotidiana. Para el caso, narra un cuento de la China Milenaria, ilustrativo para comprender el problema pedagógico fundamental: como educar al hombre. Luego asume la narración de cuentos como instrumento pedagógico y aborda un problema funda­mental desde la literatura infantil: la formulación de su identidad
|Resumen
= 468 veces | PDF
= 285 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Macías

Profesor del Depto. de Lingüística y Literatura. Facultad de Comunicaciones. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Macías, L. F. (2017). Narración oral y pedagogía. Revista Interamericana De Bibliotecología, 14(2), 53–66. https://doi.org/10.17533/udea.rib.330003

Número

Sección

Investigaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a