Talleres infantiles de literatura y creación teoría y práctica

Autores

  • Amoldo Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329298

Resumo

Cuando iniciamos el trabajo con el Taller de Literatura para niños, nadie colabora. “Ese es juego de niños, no llegarán a ninguna parte” me decían.                                           .

Días después —de eso hace ya 6 años—, el Taller Literario y de Creación se multiplicaba, se afianzaba, se afianza.

Funcionan, tres talleres literarios con niños en Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia y se está entrenando a un grupo de maestros con miras a formar un semillero de 1 o más nuevos talle­res. Además se está estudiando la posible integración, artística con teatro infantil y taller de música para niños de la misma Universi­dad de Antioquia.

Destacados educadores de la Secretaría de Educación Departa­mental, mantienen contacto con el taller en aras de una mejor comprensión para la enseñanza de la lectura en sus escuelas, pues una de las metas fundamentales de éstos es fomentar el gusto por la lectura, lectura literaria, mística bien escasa en esta sociedad.

|Resumo
= 350 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 2914 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-10-19

Como Citar

Ramírez, A. (2017). Talleres infantiles de literatura y creación teoría y práctica. Revista Interamericana De Bibliotecología, 9(2), 93–103. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329298

Edição

Seção

Investigaciones