Ciencia de la informacion y la documentacion del programa de diseño curricular en la modalidad de educacion abierta y a distancia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.329328Resumo
Presenta el proyecto de diseño curricular para la implementación del programa de profesionalización en ciencia de la información y la documentación en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia en la Universidad del Quindío, Colombia, dirigido a personal de los departamentos de la región centro occidental del país y tendiente a solucionar los problemas que conlleva la carencia de servicios de información y a falta de personal calificado en esta disciplina en la mencionada región.
El programa pretende formar profesionales en dos áreas específicas: unidades de información universitarias y especializados y unidades de información públicas y escolares con conocimientos de la teoría, principios y destrezas relacionadas con las funciones profesionales de planeación, organización, ejecución, control y evaluación.
El plan de estudios comprende tres áreas de formación: social-humarástica, investigtiva-metodológica y profesional específica para un total de 9 semestres, cada uno de 18 semanas.