El centro de recursos para el aprendizaje

Autores

  • Guillermo Roquet García

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329856

Resumo

Los Centros de Recursos para el Aprendizaje (C. R. A.) tuvieron su origen en este siglo, constituyéndose en algo más que una bi­blioteca. En ellos, tanto maestros como alumnos, pueden adquirir conocimientos y habilidades de otros medios que no son los tra­dicionales libros y revistas. El C. R. A. cambia la concepción tra­dicional de la enseñanza centrada en el docente y los libros, esti­mulando a los estudiantes para que asuman su propia responsabi­lidad de aprendizaje en la búsqueda dé la información, la cual se encuentra conservada en todo tipo de presentación: füminas, videocassettes, audiograbaciones, computadora, microfichás, etcétera.

Se presentan varias modalidades o formas de estructurar estos cen­tros, dependiendo de los objetivos y necesidades de cada institu­ción educativa. Asimismo se mencionan cuáles son sus ventajas y limitaciones, tantp para los profesores como para los alumnos.

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Biografia do Autor

Guillermo Roquet García

Licenciado en Psicología. Docente del Centro Universitario de Tecnología Educacional para la Salud —CEUTES— México.

Asesor para la creación de Centros de Recursos para el Aprendizaje y Centros de Producción Audiovisual.

Publicado

2017-11-24

Como Citar

Roquet García, G. (2017). El centro de recursos para el aprendizaje. Revista Interamericana De Bibliotecología, 11(1), 95–106. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329856

Edição

Seção

Investigaciones