La enseñanza de la Biología: El profesor de ciencias y los futuros científicos

Autores/as

  • Gabriel Roldán P. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330692

Resumen

Tradicionalmente, la actividad de enseñar se ha asociado con la simple transmisión de conocimientos. Y este es un hecho desafortunado, especialmente para la ciencia, la cual, por naturaleza, es una actividad de constante búsqueda de la verdad, a través de prácticas de laboratorio y de campo, que lleven al estudiante a adquirir hábitos de análisis y crítica ante los distintos fenómenos y situaciones observadas. Es deber del profesor de ciencias, y en este caso particular del profesor de Biología, comprender que su verdadera labor está en guiar al estudiante en la práctica de la ciencia (el método científico) para que este, por sus propios medios, descubra los principios en los cuales se basan los fenómenos de la vida.

 

|Resumen
= 256 veces | PDF
= 89 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

NA

Descargas

Publicado

2018-01-25

Cómo citar

Roldán P., G. (2018). La enseñanza de la Biología: El profesor de ciencias y los futuros científicos. Actualidades Biológicas, 3(9), 63–66. https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330692

Número

Sección

Artículos completos

Artículos más leídos del mismo autor/a