La enseñanza de la Biología: El profesor de ciencias y los futuros científicos
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330692Resumen
Tradicionalmente, la actividad de enseñar se ha asociado con la simple transmisión de conocimientos. Y este es un hecho desafortunado, especialmente para la ciencia, la cual, por naturaleza, es una actividad de constante búsqueda de la verdad, a través de prácticas de laboratorio y de campo, que lleven al estudiante a adquirir hábitos de análisis y crítica ante los distintos fenómenos y situaciones observadas. Es deber del profesor de ciencias, y en este caso particular del profesor de Biología, comprender que su verdadera labor está en guiar al estudiante en la práctica de la ciencia (el método científico) para que este, por sus propios medios, descubra los principios en los cuales se basan los fenómenos de la vida.
Descargas
Citas
NA
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Actualidades Biológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores autorizan de forma exclusiva, a la revista Actualidades Biológicas a editar y publicar el manuscrito sometido en caso de ser recomendada y aceptada su publicación, sin que esto represente costo alguno para la Revista o para la Universidad de Antioquia.
Todas las ideas y opiniones contenidas en los artículos son de entera responsabilidad de los autores. El contenido total de los números o suplementos de la revista, está protegido bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, por lo que no pueden ser empleados para usos comerciales, pero sí para fines educativos. Sin embargo, por favor, mencionar como fuente a la revista Actualidades Biológicas y enviar una copia de la publicación en que fue reproducido el contenido.