La enseñanza de la Biología: El profesor de ciencias y los futuros científicos
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.acbi.330692Abstract
Tradicionalmente, la actividad de enseñar se ha asociado con la simple transmisión de conocimientos. Y este es un hecho desafortunado, especialmente para la ciencia, la cual, por naturaleza, es una actividad de constante búsqueda de la verdad, a través de prácticas de laboratorio y de campo, que lleven al estudiante a adquirir hábitos de análisis y crítica ante los distintos fenómenos y situaciones observadas. Es deber del profesor de ciencias, y en este caso particular del profesor de Biología, comprender que su verdadera labor está en guiar al estudiante en la práctica de la ciencia (el método científico) para que este, por sus propios medios, descubra los principios en los cuales se basan los fenómenos de la vida.
Downloads
References
NA
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Actualidades Biológicas

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
The authors exclusively authorize the Actualidades Biológicas journal to edit and publish the submitted manuscript if its publication is recommended and accepted, without this representing any cost to the Journal or the University of Antioquia.
All the ideas and opinions contained in the articles are sole responsibility of the authors. The total content of the issues or supplements of the journal is protected under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License, so they cannot be used for commercial purposes, but for educational purposes. However, please mention the Actualidades Biológicas journal as a source and send a copy of the publication in which the content was reproduced.


