La verdad de la prostitución en la obra de arte: las potencias pulsionales del afuera.

Autores

  • María Cecilia Salas

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.affs.5412

Palavras-chave:

modernidad, posmodernidad, alteridad, feminidad, prostitución, obra de arte

Resumo

La posmodernidad no se entiende aquí en sentido cronológico sino como un carácter y un modo propio de lo humano, una manera de presentación de la potencias del afuera al margen de las formas racionales de representación propias de la modernidad. Dichas potencias destituyen al sujeto de la representación y acontecen desde su propio ser; estas potencias pueden ser pensadas como la alteridad: como lo verdaderamente otro que ES –en sí mismo- inagotable como posibilidad pura desde donde existe todo cuanto existe; la alteridad en tanto ser que no se agota ni en los enunciados ni en las realizaciones. Alteridad llamada femenidad cantada por poetas malditos como Baudelaire, sugerida en el inagotable ser de la imagen en la obra de arte, alteridad residual de la sensación pura.

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Publicado

2010-06-01

Como Citar

Salas, M. C. (2010). La verdad de la prostitución en la obra de arte: las potencias pulsionales del afuera. Affectio Societatis, 2(4). https://doi.org/10.17533/udea.affs.5412

Edição

Seção

Artículos de Investigación