Re-ubicación

  • Claudia Patricia Arias Villegas

Resumen

Los objetos pertenecientes a seres que han perdido la vida en medio de la irracionalidad de la violencia colombiana son los protagonistas de la obra de Doris Salcedo, artista contemporánea nacida en Bogotá y que cuenta con un gran reconocimiento internacional. Instalaciones que se toman los espacios que que las contienen de manera inteligente y reflexiva y donde la misma ubicación, muchas veces arrinconada, habla de manera en que la violencia arrincona a los seres humanos.

Doris Salcedo combina técnica y concepto en obras de formalización limpia y de gran fuerza que se remite al dolor sin ningún asomo de literalidad. Los espacios de Salcedo sobrecogen al espectador, que se puede integrar a ellos pro tratarse, en la mayoría de los casos, de instalaciones por las que puede deambular; en otros, de objetos cerrados físicamente, pero espiritualmente cargados de recuerdos de seres que ya no están.

|Resumen
= 10 veces | PDF
= 9 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-04-03
Cómo citar
Villegas C. P. A. (2015). Re-ubicación. Artes La Revista, 2(4), 66 - 75. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/22325
Sección
Artículos