Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia
Resumen
Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo.
|Resumen = 887 veces
|
PDF = 392 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades.
Descargas
Publicado
2015-08-27
Cómo citar
Agudelo Rendón, P. A. . (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111–115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038
Número
Sección
Reseñas
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.