Teatro, arte, ciencias del arte y epistemología

  • Jorge Dubatti Universidad de Buenos Aires

Resumen

Las siguientes reflexiones constituyen una propedéutica, es decir, la introducción a un conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para prepararse para el estudio de una materia; nuestro objetivo es realizar, entonces, un aprestamiento para ingresar al vasto campo de problemas que implican las relaciones entre Teatro, Arte, Ciencias del Arte y Epistemología.

En nuestra exposición plantearemos, en primer lugar, algunas indispensables coordenadas preliminares; luego, nos referiremos a la necesidad de trabajar con las Ciencias del Arte como campo específico de conocimiento; en tercer lugar, propondremos una serie de problemas en torno a las políticas aplicables a/desde las Ciencias del Arte, y finalmente esbozaremos algunas conclusiones pertinentes para la investigación teatrológica.

|Resumen
= 42 veces | PDF
= 7 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Dubatti, Universidad de Buenos Aires

Jorge A. Dubatti dirige el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT); coordina el Área de Historia y Teoría Teatral en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires y el área de Artes Escénicas del Departamento Artístico del Centro Cultural de la Cooperación.

Dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. En 2003 fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por “sus investigaciones en el campo de la cultura”. Ha sido designado “partenaire privilégié” de los Fondos de Archivo de la Académie Expérimentale des Théâtres (Francia) en la Alliance Française de Buenos Aires.

Desde 1989 ininterrumpidamente realiza labor como crítico teatral en diversos medios.

Publicado
2015-09-15
Sección
Ponencias: Indisponer la escena - Segundo Congreso internacional de Estudios Teatrales (2012)