ArteVersa: arte contemporáneo y educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.artes.361157

Resumen

ArteVersa es un grupo de estudio e investigación en arte y enseñanza, de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (ufrgs), Brasil, bajo la coordinación de la profesora Dra. Luciana Gruppelli Loponte. Allí se aborda la relación entre arte, producciones de creación artística, procesos artísticos contemporáneos, educación y formación docente.

|Resumen
= 58 veces | PDF
= 7 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Elena Acevedo Lopera, Universidad de Antioquia

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad San Buenaventura – Medellín. Docente de tiempo completo en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia (cefa). Coinvestigadora del grupo de investigación ArtEducación, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia

Yamile Andrea Serna González, Universidad de Antioquia

Magíster en Gestión Cultural, Universidad de Antioquia – Medellín. Docente de cátedra Universidad de Antioquia. Coinvestigadora del grupo de investigación ArtEducación, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia

Citas

Acevedo , L. (2023). DeFormación corporal a través del caminar performado. Praxis & Saber, 14(36), e15623. https://doi.org/10.19053/22160159. v14.n36.2023.15623

ArteVersa. (2021). Curso de extensão: Práticas artísticas para {...} Práticas pedagógicas. https://www.ufrgs.br/arteversa/curso-de-extensao-praticas-artisticas-para-praticas-pedagogicas/

ArteVersa. (2024). [Página web]. https://www.ufrgs.br/arteversa/

ArteVersa. (s. f.). Sobre as pesquisas desenvolvidas pelo grupo. https://www.ufrgs.br/arteversa/sobre/

Augé, M. (2020). Los no lugares. Editorial Gedisa.

Benavides Torres, C. V. y Benavides Guerrero, E. (2020, noviembre 20).Pedagogía a cuadritos en tiempo de pandemia. Formación IB. https://formacionib.org/noticias/?Pedagogia-a-cuadritos-en-tiempo-de-pandemia

Deleuze, G. y Guattari, F. (1978). Rizoma (Introducción) (C. Casillas y V.Navarro, Trads.). Premia Editora.

Deleuze, G. y Guattari, F. (2004). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia.Pre-textos.

Deleuze, G. y Guattari, F. (2005). Rizoma. (J. Vázquez Pérez y U. Larraceleta,Trads.). Pre-textos.

Le Breton, D. (2011). Elogio del caminar. Siruela.

Momoli, D. y Loponte, L. (2018). Experimentar modos outros de habitar a escola: arte e filosofia na pesquisa em educação. Revista Educação E Cultura Contemporânea, 15(39), 215-237. https://mestradoedoutoradoestacio.periodicoscientificos.com.br/index.php/reeduc/article/view/4741

Pais, A. (2020, abril 24). Coronavirus: 4 países de América Latina que lograron aplicar estrategias exitosas de educación a distancia ante

la pandemia. bbc News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52375867

Skliar, C. (2017). Pedagogías de las diferencias. Noveduc.

Descargas

Publicado

2025-08-01

Cómo citar

Acevedo Lopera, L. E., & Serna González, Y. A. (2025). ArteVersa: arte contemporáneo y educación. Artes La Revista, 24(31), 176–184. https://doi.org/10.17533/udea.artes.361157