ArteVersa: arte contemporáneo y educación
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.artes.361157Resumen
ArteVersa es un grupo de estudio e investigación en arte y enseñanza, de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (ufrgs), Brasil, bajo la coordinación de la profesora Dra. Luciana Gruppelli Loponte. Allí se aborda la relación entre arte, producciones de creación artística, procesos artísticos contemporáneos, educación y formación docente.
Descargas
Citas
Acevedo , L. (2023). DeFormación corporal a través del caminar performado. Praxis & Saber, 14(36), e15623. https://doi.org/10.19053/22160159. v14.n36.2023.15623
ArteVersa. (2021). Curso de extensão: Práticas artísticas para {...} Práticas pedagógicas. https://www.ufrgs.br/arteversa/curso-de-extensao-praticas-artisticas-para-praticas-pedagogicas/
ArteVersa. (2024). [Página web]. https://www.ufrgs.br/arteversa/
ArteVersa. (s. f.). Sobre as pesquisas desenvolvidas pelo grupo. https://www.ufrgs.br/arteversa/sobre/
Augé, M. (2020). Los no lugares. Editorial Gedisa.
Benavides Torres, C. V. y Benavides Guerrero, E. (2020, noviembre 20).Pedagogía a cuadritos en tiempo de pandemia. Formación IB. https://formacionib.org/noticias/?Pedagogia-a-cuadritos-en-tiempo-de-pandemia
Deleuze, G. y Guattari, F. (1978). Rizoma (Introducción) (C. Casillas y V.Navarro, Trads.). Premia Editora.
Deleuze, G. y Guattari, F. (2004). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia.Pre-textos.
Deleuze, G. y Guattari, F. (2005). Rizoma. (J. Vázquez Pérez y U. Larraceleta,Trads.). Pre-textos.
Le Breton, D. (2011). Elogio del caminar. Siruela.
Momoli, D. y Loponte, L. (2018). Experimentar modos outros de habitar a escola: arte e filosofia na pesquisa em educação. Revista Educação E Cultura Contemporânea, 15(39), 215-237. https://mestradoedoutoradoestacio.periodicoscientificos.com.br/index.php/reeduc/article/view/4741
Pais, A. (2020, abril 24). Coronavirus: 4 países de América Latina que lograron aplicar estrategias exitosas de educación a distancia ante
la pandemia. bbc News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52375867
Skliar, C. (2017). Pedagogías de las diferencias. Noveduc.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Artes La Revista

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.