El patrimonio artístico de la Universidad Nacional de Colombia en sus copias: el caso de la colección Pizano

Autores/as

  • Michelle Evans Restrepo Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Colección Pizano, Escultura, Yesos, Copia, Originalidad.

Resumen

Revisión de la pertinencia del criterio de originalidad en la definición patrimonial de la Colección Pizano teniendo en cuenta la tradición universal a la que se adscribe, la existencia de otros antecedentes tipológicos en el país, y la composición interna del conjunto.

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Biografía del autor/a

Michelle Evans Restrepo, Universidad de Antioquia

Magíster en Artes. Magíster en Gestión y Conservación del Patrimonio. Candidata a doctora en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

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Publicado

2019-03-09

Cómo citar

Evans Restrepo, M. (2019). El patrimonio artístico de la Universidad Nacional de Colombia en sus copias: el caso de la colección Pizano. Artes La Revista, 16(23), 214–232. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/337831

Número

Sección

Artículos de Investigación