Explorando la relación entre arte, filosofía y pedagogía

Authors

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.artes.361156

Abstract

El trabajo editorial de Christopher Naughton, Gert Biesta y David R. Cole sobre arte, artistas y pedagogía presenta un conjunto de perspectivas en torno a diversos campos donde la relación entre estos aspectos configura una posibilidad para comprender los principales desafíos de la enseñanza de las artes en el siglo xxi. Las quince contribuciones que componen el volu-
men se enfocan en temas que van desde la música y la danza hasta el cine y los museos. En el marco de la consideración filosófica sobre la tarea del educador y las pedagogías críticas, los autores y las autoras del compendio apuestan por una exposición crítica que se enfoca en tensiones propias de la enseñanza, como el despliegue de la creatividad y las formas de abordaje
del arte en contextos de aprendizaje.

|Abstract
= 87 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 10 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Leandro Sánchez Marín, Universidad de Antioquia

Profesor Instituto de Filosofía Universidad de Antioquia

References

Biesta, G. J. J. (2017). The rediscovery of teaching. Routledge.

Braidotti, R. (2002). Metamorphoses. Towards a feminist theory of becoming. Polity Press.

Braidotti, R. (2010). Writing. En A. Parr (Ed.). The Deleuze dictionary. (pp. 309-311). Edinburgh University Press.

Darling-Hammond, L. (2009). President Obama and education: The possibility for dramatic improvements in teaching and learning. Harvard

Educational Review, 79(2), 210-223. http://dx.doi.org/10.17763/haer.79.2.5637257n056g6428

Deleuze, G. (1989). Cinema 2. The time image. University of Minnesota Press.

Deleuze, G. (2003). Francis Bacon. The logic of sensation. Continuum.

Derrida, J. (1987). The truth in painting. University of Chicago Press.

Naughton, C., Biesta, G. y Cole, D. R. (Eds.). (2018). Art, artists and pedagogy. Philosophy and the arts in education. Routledge.

Spivak, G. (2004). Righting wrongs. The South Atlantic Quarterly, 103(2/3), 523-581. https://web.english.upenn.edu/~cavitch/pdf-library/Spi-

vak_Righting_Wrongs.pdf

Published

2025-08-01

How to Cite

Sánchez Marín, L. (2025). Explorando la relación entre arte, filosofía y pedagogía. Artes La Revista, 24(31). https://doi.org/10.17533/udea.artes.361156