Explorando la relación entre arte, filosofía y pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.artes.361156Abstract
El trabajo editorial de Christopher Naughton, Gert Biesta y David R. Cole sobre arte, artistas y pedagogía presenta un conjunto de perspectivas en torno a diversos campos donde la relación entre estos aspectos configura una posibilidad para comprender los principales desafíos de la enseñanza de las artes en el siglo xxi. Las quince contribuciones que componen el volu-
men se enfocan en temas que van desde la música y la danza hasta el cine y los museos. En el marco de la consideración filosófica sobre la tarea del educador y las pedagogías críticas, los autores y las autoras del compendio apuestan por una exposición crítica que se enfoca en tensiones propias de la enseñanza, como el despliegue de la creatividad y las formas de abordaje
del arte en contextos de aprendizaje.
Downloads
References
Biesta, G. J. J. (2017). The rediscovery of teaching. Routledge.
Braidotti, R. (2002). Metamorphoses. Towards a feminist theory of becoming. Polity Press.
Braidotti, R. (2010). Writing. En A. Parr (Ed.). The Deleuze dictionary. (pp. 309-311). Edinburgh University Press.
Darling-Hammond, L. (2009). President Obama and education: The possibility for dramatic improvements in teaching and learning. Harvard
Educational Review, 79(2), 210-223. http://dx.doi.org/10.17763/haer.79.2.5637257n056g6428
Deleuze, G. (1989). Cinema 2. The time image. University of Minnesota Press.
Deleuze, G. (2003). Francis Bacon. The logic of sensation. Continuum.
Derrida, J. (1987). The truth in painting. University of Chicago Press.
Naughton, C., Biesta, G. y Cole, D. R. (Eds.). (2018). Art, artists and pedagogy. Philosophy and the arts in education. Routledge.
Spivak, G. (2004). Righting wrongs. The South Atlantic Quarterly, 103(2/3), 523-581. https://web.english.upenn.edu/~cavitch/pdf-library/Spi-
vak_Righting_Wrongs.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Artes La Revista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.