Crítica de arte: escritura sin lectores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.artes.361680

Resumen

James Elkins es un teórico en el campo de la historia y teoría del arte contemporáneo. Su amplia producción académica se caracteriza por una constante reflexión sobre los métodos de la historiografía del arte, la relación entre imagen y conocimiento, así como la interacción entre arte y otras disciplinas. Como profesor en el School of the Art Institute of Chicago, ha impulsado debates cruciales sobre la enseñanza del arte y su escritura, cuestionando los límites de la disciplina y proponiendo nuevas formas de abordarla. Elkins realizó estudios en la Universidad de Chicago, donde obtuvo un PhD en 1989 con una disertación titulada “Perspective in Renaissance Art and in Modern Scholarship”. Su formación, que combinó el análisis teórico con una comprensión material del arte, le permitió desarrollar un enfoque que integra la práctica artística con el estudio académico.

|Resumen
= 3 veces | PDF
= 0 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

James Elkins, Art Institute of Chicago

E.C. Chadbourne Professor in the Department of Art History, Theory, and Criticism School of the Art Institute of Chicago

Carlos Vanegas Zubiría, Universidad de Antioquia

Doctor en Filosofía, por la Universidad de Antioquia. Profesor investigador del Instituto de Filosofía, de la Universidad de Antioquia. Miembro del grupo de investigación Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia.

Citas

Bell, C. (1989). Art. Oxford University Press.

McWilliam, N. (1991) A bibliography of Salon Criticism in Paris from the July Monarchy to the Second Empire, 1831-1851. Cambridge University Press.

Descargas

Publicado

2025-12-12

Cómo citar

Elkins, J., & Vanegas Zubiría, C. (2025). Crítica de arte: escritura sin lectores. Artes La Revista, 25(32). https://doi.org/10.17533/udea.artes.361680

Número

Sección

Traducciones