El informe social o de sostenibilidad como herramienta para dar cuenta de la RSE en las empresas

  • Martha Cecilia Álvarez Osorio Universidad de Antioquia
  • Julián Esteban Zamarra Londoño Universidad de Antioquia
Palabras clave: responsabilidad social empresarial, balance social, informe social, Guía del GRI (Global Reporting Initiative)

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial –RSE– es un tema que ha tomado gran fuerza y cuya evolución en los últimos años se debe a temas como: los procesos de globalización; el interés de los stakeholders por ver respetados sus derechos; la exigencia, cada vez más grande, por una información transparente y veraz; y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. Este auge y sus causas han sido fundamentales para que las empresas se vean en la necesidad de presentar informes sociales o de sostenibilidad, con el fin de dar cuenta de las actividades que realizan en losámbitos económicos, sociales y ambientales. Sin embargo, no existe un modelo que sea utilizado por todas las empresas o sea exigido por las entidades de control, lo cual dificulta la elaboración de este tipo de informes en las organizaciones.
|Resumen
= 37 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-26
Cómo citar
Álvarez Osorio, M. C., & Zamarra Londoño, J. E. (2013). El informe social o de sostenibilidad como herramienta para dar cuenta de la RSE en las empresas. Contaduría Universidad De Antioquia, (57), 119-144. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/15581
Sección
Artículos