La investigación contable en el acto educativo

Autores/as

  • Edgar Gracia López Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.15588

Palabras clave:

acto educativo, educación contable, investigación contable, formación contable, currículo contable

Resumen

Se trata en el artículo el asunto de la investigación en relación con el acto educativo, destacando la necesidad de su reflexión con el objeto de establecer correctamente el para-que de la investigación y la indagación. En general se postulan atributos para potenciar los actos educativos en el marco de estructuras curriculares que deben desplazarse de lo simplemente lineal a lo complejo de la determinación de problemas. Se menciona el entorno, las posibles hipótesis de análisis y la importancia de la palabra y el argumento.
|Resumen
= 570 veces | PDF
= 343 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Appel, K. O. (1973). El Apriori de la Comunidad de Comunicación. España: Taurus.

Arendt, H. (1988). De la historia a la Acción: Labor, Trabajo, Acción. Barcelona: Paidos.

Chanlat, A. (1997). La Administración una Cuestión de Palabra. Tecnología Administrativa, 25.

Cruz, M. (1997). Acción Humana. Barcelona: Editorial Ariel.

Gómez, M. (2006). Comentarios Sobre el Aprendizaje-Construcción de la Teoría Contable. Lúmina. Universidad de Manizales. Colombia.

Gómez, J. (1989). El Apriori del Mundo de la Vida. Barcelona: Anthropos.

Gracia, E. (2006) Sobre las prácticas de Gestión en la Universidad. Lúmina. Universidad de Manizales. Colombia

Habermas, J, (1998). Teoría de la Acción Comunicativa. España: Editorial Taurus.

ICFES-REDFACONT. (2006). Marco de Fundamentación Conceptual y Especificación de Ecaes. Contaduría Pública. Colombia.

Luhmann, N. (1982). Organización y Decisión. Autopoíesis, Acción y Entendimiento Comunicativo.Barcelona: Editorial Anthropos.

Maturana, H. (2002). El Sentido de lo Humano. España: Océano.

Mockus, A. (1995). La Teoría de la Acción Comunicativa de Jürgen Habermas. En las Fronteras de la Escuela. Bogotá: Colección Mesa Redonda.

Ricouer, P. (2006). Del Texto a la Acción. Fondo de Cultura Económica.

Santos de Sousa. (1998). De la Mano de Alicia. Colombia: Siglo del Hombre Editores.

Villada, D. (2007). Competencias. Colombia: Editorial Sintagma.

Descargas

Publicado

2013-06-26

Cómo citar

Gracia López, E. (2013). La investigación contable en el acto educativo. Contaduría Universidad De Antioquia, (57), 255–269. https://doi.org/10.17533/udea.rc.15588

Número

Sección

Artículos