PROSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25549Palabras clave:
Educación contable, internacionalización educativa, educación profesional, competencia profesional, profesión contable.Resumen
El análisis del futuro de la contaduría pública en el ámbito internacional, requiere que sean tenidas en cuenta las grandes transformaciones que en todos los campos de la actividad humana se han venido generando. Los profesionales y, en especial, los educadores, deben adaptarse a las nuevas circunstancias. En el escrito se llevan a cabo algunas consideraciones sobre áreas o actividades que influyen en el desarrollo de la profesión contable, tales como: La globalización de la economía; el desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología informática, las nuevas formas de organización de las empresas; la cultura, la ética y la formación en valores, y la contabilidad ambiental. Por último, se entra a analizar la Guía de educación Nro. 9 de la IFAC, para terminar con unas juiciosas conclusiones en las que se resalta la conveniencia de que sirvan de criterios orientadores para mejorar la preparación de los contadores y para establecer requisitos de competencia profesional.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autor sobre los artículos son cedidos a la Universidad de Antioquia para disponer de resúmenes y el texto completo en bases de datos que difunden los contenidos de cada edición. Sin embargo, los autores podrán hacer difusión de sus trabajos publicados en la revista a través de sus páginas personales y repositorios institucionales.