PROSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL

Autores/as

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25549

Palabras clave:

Educación contable, internacionalización educativa, educación profesional, competencia profesional, profesión contable.

Resumen

El análisis del futuro de la contaduría pública en el ámbito internacional, requiere que sean tenidas en cuenta las grandes transformaciones que en todos los campos de la actividad humana se han venido generando. Los profesionales y, en especial, los educadores, deben adaptarse a las nuevas circunstancias. En el escrito se llevan a cabo algunas consideraciones sobre áreas o actividades que influyen en el desarrollo de la profesión contable, tales como: La globalización de la economía; el desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología informática, las nuevas formas de organización de las empresas; la cultura, la ética y la formación en valores, y la contabilidad ambiental. Por último, se entra a analizar la Guía de educación Nro. 9 de la IFAC, para terminar con unas juiciosas conclusiones en las que se resalta la conveniencia de que sirvan de criterios orientadores para mejorar la preparación de los contadores y para establecer requisitos de competencia profesional.
|Resumen
= 461 veces | PDF
= 356 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-25

Cómo citar

Cardona Arteaga, J. (2016). PROSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL. Contaduría Universidad De Antioquia, (34), 15–45. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25549

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>