PROSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25549Keywords:
Educación contable, internacionalización educativa, educación profesional, competencia profesional, profesión contable.Abstract
El análisis del futuro de la contaduría pública en el ámbito internacional, requiere que sean tenidas en cuenta las grandes transformaciones que en todos los campos de la actividad humana se han venido generando. Los profesionales y, en especial, los educadores, deben adaptarse a las nuevas circunstancias. En el escrito se llevan a cabo algunas consideraciones sobre áreas o actividades que influyen en el desarrollo de la profesión contable, tales como: La globalización de la economía; el desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología informática, las nuevas formas de organización de las empresas; la cultura, la ética y la formación en valores, y la contabilidad ambiental. Por último, se entra a analizar la Guía de educación Nro. 9 de la IFAC, para terminar con unas juiciosas conclusiones en las que se resalta la conveniencia de que sirvan de criterios orientadores para mejorar la preparación de los contadores y para establecer requisitos de competencia profesional.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Author’s copyright of the articles is transferred to the University of Antioquia to have abstracts and full texts available in databases that disseminate each issue’s contents. However, the authors may disseminate their work published in the Journal through their personal pages and institutional repositories.