LA FORMACIÓN PARA UN EJERCICIO PROFESIONAL MULTIDISCIPLINARIO. ACTUALES TENDENCIAS EN PROCESOS CURRICULARES

Autores/as

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia
  • Miguel Ángel Zapata Monsalve

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25601

Palabras clave:

Ejercicio profesional multidisciplinario, currículo integrado, currículo alternativo, características generales del currículo, la calidad de la educación, educación contable.

Resumen

Después de analizar las tendencias curriculares hacia la formación para un ejercicio profesional multidisciplinario; de estudiar los cambios y las necesidades de integración, en medio de la complejidad de las organizaciones, se presentan propuestas para la formación de un currículo integrado y multidisciplinario. Para ello se toman las concepciones internacionales de la formación del contador (CPA Visión Project, Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC- Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo UNCTAD), para elaborar un ideario que lleve a pensar un currículo con amplio contenido internacional y que recoja los avances de la Organización Mundial del Comercio en materia contable. Más allá de los contenidos, atiende otras razones para la transformación curricular, entre ellas la necesidad de hacer explícita la manera como la investigación estructura el currículo, y como garantiza el aprendizaje de las competencias, habilidades, destrezas, conocimientos y valores. Con la enunciación del concepto ''currículo alternativo'', explica los nuevos sentidos que adquieren en la perspectiva del ejercicio profesional multidisciplinario: las características generales del currículo, la pertinencia social, la internacionalización, la interdisciplinariedad y la flexibilización.

|Resumen
= 533 veces | PDF
= 347 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-26

Cómo citar

Cardona Arteaga, J., & Zapata Monsalve, M. Ángel. (2016). LA FORMACIÓN PARA UN EJERCICIO PROFESIONAL MULTIDISCIPLINARIO. ACTUALES TENDENCIAS EN PROCESOS CURRICULARES. Contaduría Universidad De Antioquia, (40), 37–69. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25601

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>