De la escuela celda como costumbre a la escuela como deseo

Autores/as

  • Ivannsan Zambrano Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rd.362026

Palabras clave:

escuela, educación, deseo, aula

Resumen

Se visibiliza y problematiza una forma de escuela que habita en los educandos y educadores. Una escuela que obstaculiza la posibilidad de vivir y aceptar otra experiencia educativa: la escuela del deseo. Transitar hacia esa otra escuela implica una vivencia sentida, profunda e incluso dolorosa, en la que tanto educandos como educadores son convocados a un pensamiento transformador sobre sí mismos, los otros y el mundo. Sin embargo, esa transformación debe empezar por uno mismo. 

|Resumen
= 60 veces | PDF
= 36 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ivannsan Zambrano, Universidad de Antioquia

Doctor en Humanidades. Integrante del Grupo Historia de las Prácticas Pedagógicas. Profesor de las facultades de Educación y Artes de la Universidad de Antioquia. Coordinador del grupo Colegio Pedagógico. Historia, imágenes y concepciones del maestro.

Citas

Lodi, M. (2000). El país errado. Laia.

Descargas

Publicado

2025-08-27