-
59
-
35
-
25
-
22
-
17
Núm. 93 (2025): ¡Ese no es mi nombre! Sobre el derecho de las personas trans a ser reconocidas en la universidad
Los textos de esta edición, diversos en sus enfoques, comparten una preocupación común: la necesidad de cuestionar críticamente las estructuras que dan forma a nuestras formas de vida, pensamiento y lenguaje. Desde campos como el derecho, la educación, la literatura, la política pública y la nutrición, se abordan tensiones clave entre inclusión y exclusión, representación y silenciamiento, participación y poder.
Los artículos ofrecen aportes rigurosos sobre temas actuales como la identidad de género en el ámbito universitario, los límites del multiculturalismo en Colombia, los desafíos de la educación alimentaria, la relación entre democracia participativa y representativa, la equidad de género en la docencia y la construcción de subjetividades desde la literatura y la educación.
Editorial
Artículos
-
El laberinto de la diversidad. Lecciones que nos ha dejado el multiculturalismo en Colombia
|Resumen = 29 veces | PDF = 52 veces| -
Democracia en tensión
|Resumen = 30 veces | PDF = 48 veces| -
¡Ese no es mi nombre! Sobre el derecho de las personas trans a ser reconocidas en la universidad
|Resumen = 79 veces | PDF = 61 veces| -
Cuando la educación alimentaria y nutricional no educa: Repensando el rol del nutricionista dietista
|Resumen = 84 veces | PDF = 67 veces| -
De la escuela celda como costumbre a la escuela como deseo
|Resumen = 60 veces | PDF = 36 veces| -
La belleza del Samsara
|Resumen = 29 veces | PDF = 153 veces|