Aproximaciones pedagógicas al estudio de la Educación Corporal

Autores/as

  • Evelyn Dariana Marín Ramírez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11323

Resumen

El libro Aproximaciones pedagógicas al estudio de la Educación Corporal tiene como tema de estudio las relaciones entre el cuerpo y la educación, pero dicho tema es abordado desde un acercamiento hermenéutico de las lecturas de filósofos como Friedrich Schiller, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, Ovide Decroly y Jean-Jacques Rousseau, con el lente puesto en las ideas de cuerpo y educación que surgen del pensamiento de estos autores, y con el interés de abrir caminos de interpretación para un escenario académico necesitado de otra significación.

|Resumen
= 152 veces | PDF
= 135 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Evelyn Dariana Marín Ramírez, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física de la Universidad de Antioquia. Candidata a Magíster en Motricidad-Desarrollo Humano. Docente de la Universidad de San Buenaventura. Integrante del Grupo de investigación Estudios en Educación Corporal.

Descargas

Publicado

2012-02-29

Cómo citar

Marín Ramírez, E. D. (2012). Aproximaciones pedagógicas al estudio de la Educación Corporal. Educación Física Y Deporte, 30(2), 663–665. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11323

Número

Sección

Reseñas