La acreditación de la alta calidad

  • Darío Alberto Grajales Universidad de Antioquia

Resumen

El contexto de globalización y de tratados de libre comercio, enmarcan los procesos de acreditación y/o certificación de la calidad. La comprensión de la calidad varía de acuerdo al contexto. Para la Acreditación de la Alta Calidad de la educación, tomamos la definición del Consejo Nacional de Acreditación (CNA): "El concepto de calidad aplicado al servicio público de la educación superior permite establecer, mediante una síntesis de características, la distancia relativa entre el modo como un programa académico específico o una institución de determinado tipo presta el servicio y el ideal que corresponde a su naturaleza."* La calidad también se puedeentender como las características deseadas por la sociedad, en un bien o un servicio, características definidas por la cultura y el momento histórico.    
|Resumen
= 221 veces | PDF
= 105 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Darío Alberto Grajales, Universidad de Antioquia
Docente universitario, Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia.
Publicado
2012-08-26
Cómo citar
Grajales, D. A. (2012). La acreditación de la alta calidad. Educación Física Y Deporte, 31(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/12689
Sección
Publicidad