CONCEPTOS DIDÁCTICOS DIFERENCIADOS EN LA ENSEÑANZA DEL JUEGO Y SUS CONSECUENCIAS METODOLÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23102Resumen
El modo de enseñanza es dependiente; por una parte, si el juego deportivo es visto en primera línea como juego en equipo (énfasis en la cooperación entre los jugadores), como juego de lucha (énfasis en la disputa con los adversarios) o como juego de rendímiento orientado hacia el éxito (énfasis en la capacidad de rendimiento individual, determinante para el éxito del juego). Por otra parte es de mucha importancia para los métodos, qué objetivos se han fijado para enseñanza del juego.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto a contenidos y derechos de autor
El material contenido en la revista puede ser distribuido, mezclado y ajustado para construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Con relación al acceso abierto Educación Física y Deporte, revista editada por la Universidad de Antioquia, adhiere a las declaraciones de:
- BBB: Budapest (BOAI, 2002). Consultar acá
- Berlín by Max Planck Society (2003). Consultar acá
- Bethesda (2003). Consultar acá
- San Francisco (2012) - DORA: Declaration on Research Assessment / Declaración de Evaluación de la Investigación. Descarga acá
- Manifiesto de Leiden (2015). Descarga acá