ACERCAMIENTO A LA COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE MOTOR

  • Verónica Ochoa Patino Docente Universitaria

Resumen

El trabajo con el movimiento requiere por parte del profesor, y especialmente de los especialistas en el campo de la educación física, el análisis y comprensión de las diversas teorías que sobre el aprendizaje motor existen para ir elaborando un esquema propio que conjugue todas las bendiciones de otros con su experiencia. De esta manera, el nivel de sensibilización hacia el comportamiento y respuesta del alumno por parte de su acompañante (profesor) y ante su movimiento será mayor.

|Resumen
= 62 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Verónica Ochoa Patino, Docente Universitaria

Licenciada en educación física en la Universidad de Antioquia. Estudiante posgrado Planeación de la participación comunitaria en la Universidad pontificia bolivariana.

Citas

1. Giraldes, Mariano Gimnasia formativa. Stadium. Argentina. 1985.

2. Meiinel, Kurt. Didáctica del movimiento. Instituto cubano del libro. La Habana. 1977.

3. Singer, Robert N. El aprendizaje de las acciones motrices en el deporte. Hispano Europea. Barcelona. 1986.

4. Neef, Max. Alfred Erizalde y otros. Desarrollo a escala humana: una opción para el futuro. Centro Dag Hammarskjold. Uppsala. 1986.

Publicado
2010-01-23
Cómo citar
Ochoa Patino V. (2010). ACERCAMIENTO A LA COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE MOTOR. Educación Física Y Deporte, 18(1), 64-72. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4578
Sección
Artículos de Investigación