EDUCACIÓN FÍSICA: APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA

  • Carlos Bolívar Bonilla B. Docente Universitario

Resumen

Los debates, escritos y reflexiones en torno a la educación física, han ido desplazándose, lenta pero significativamente, del campo eminentemente descriptivo y fenomenológico de los movimientos corporales y las técnicas deportivas, al campo de análisis teórico-epistemológico que indaga por su carácter, por su naturaleza.

Parece que de pronto se ha comprendido la importante necesidad de una construcción teórica sobre nuestro Saber-Hacer, como requisito imprescindible para avanzar en el proceso de cientificidad, al que tanto aspiramos, en la perspectiva de contribuir cada día mejor a cualificar el nivel de vida del hombre y a lograr una identidad conceptual-disciplinar.

|Resumen
= 215 veces | PDF
= 17 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Bolívar Bonilla B., Docente Universitario

Profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad Surcolombiana, Neiva.

Publicado
2010-01-26
Cómo citar
Bonilla B. C. B. (2010). EDUCACIÓN FÍSICA: APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA. Educación Física Y Deporte, 13(1-2), 9-21. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4621
Sección
Artículos de Investigación