DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE COORDINACIÓN EN BALONCESTO

  • Instituto Superior de Cultura Física Instituto Superior de Cultura Física

Resumen

El baloncesto, un deporte donde las situaciones cambiantes del juego cada día se hacen más ricas y complejas, reclaman de los deportistas un alto grado de perfeccionamiento de las acciones técnico tácticas para evadir o hacerle resistencia a un contrario. Como esto exige del baloncestista un elevado nivel de maestría deportiva, de preparación tanto general como especial, juega un gran papel dentro de ello, el desarrollo de las capacidades de coordinación de los movimientos, los cuales se desarrollan a grandes velocidades y exigen una gran precisión en la ejecución por parte de los baloncestistas.

Si el desarrollo de las capacidades condicionadas de los deportistas (fuerza, rapidez, resistencia, etc.) tienen gran importancia dentro de la preparación, no es menos cierto que las capacidades de coordinación en nuestro deporte son la base de una correcta ejecución de las acciones técnico-tácticas en situaciones tan cambiantes como las del juego en sí y que las mismas aseguran el éxito en la lucha frente al adversario. Si la técnica es el principal arma en la lucha contra el adversario (su base), la forma con la que se maneja esa arma, en situaciones cambiantes e imprevistas nos asegurará el éxito en la misma.

|Resumen
= 1356 veces | PDF
= 626 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Instituto Superior de Cultura Física Instituto Superior de Cultura Física

Elaborado por la Sección de Baloncesto del Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo" de Cuba.

Publicado
2010-01-29
Cómo citar
Instituto Superior de Cultura Física I. S. de C. F. (2010). DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE COORDINACIÓN EN BALONCESTO. Educación Física Y Deporte, 10(1-2), 71-84. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4647
Sección
Artículos de Investigación