LOS DEPORTES, UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4631Resumen
Es interesante observar el proceso de construcción de un documento como éste.
En primer lugar se recurre a las fuentes de información convencionales y se descubre que no existe ninguna información disponible sobre el deporte en nuestro medio, razón por la cual debe descartarse el método deductivo. Afortunadamente durante este tiempo tuve la buena fortuna de encontrar una profesora que se dedicaba, en el Departamento de Economía, a trabajar sobre algunos aspectos del sector de los servicios, sector en el cual consideran los expertos deben incluirse los deportes. Adicionalmente a lo anterior obtener las memorias del seminario internacional denominado "cómo orientar su empresa hacia el mercadeo". También y gracias a la extraordinaria energía del profesor Darío Grajales llegó a mis manos la revista SPORT SCIENCE REVIEW en su volumen 13 de 1990, la cual forma parte de la colección de publicaciones seriadas de la Unidad de Documentación del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia.
Descargas
Citas
1. El Colombiano. Domingo 7 de octubre de 1990. Pág. 6C.
2. Hincapie, John Norman. Memorias V Encuentro de Creación de Empresas. Cámara de Comercio de Medellín, 1989.
3. Reggini, Horacio C. Alas para la mente. --Buenos Aires: Galapayo, 1983. -- 333 p.
4. _____________ Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo, pág. 92.
5. Ronstadt, Robert. Documento tomado de "Empresarismo: ¿Qué es y cómo se conserva?". Documento traducido por UNIANDES para el programa de capacidad empresarial.
6. Shephard, Roy. Sport, Physical fitness and the costs of public healtMEn: Sport Science Review -Colonia. - Vol. 13 (1990); p. 9.
7. Stevenson Howard. Un nuevo paradigma de administración empresarial. Empresarios. ¿Qué es? y Cómo se enseña? Part I: Sport and Economy//En: Sport Science Review. -Colonia. -Vol. 13 (1990); p. 9-70.
8. Suarez, Alix. A propósito del sector de Servicios. Documento sin publicar. Facultad de Economía. Universidad de Antioquia.
9. Uniandes. Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo. Seminario Internacional de Gerencia. 1989. pág. 94.
10. Wagner, Gert. Economics of Sport within the frame of an increasing service-sector in market economies a survey//En: Sport Science Review. - Colonia.-Vol. 13 (1990); p. 14.