Cuando el teatro nos deja fuera de combate

Autores/as

  • Álvaro Augusto Rodríguez Serrano Pontificia Universidad Javeriana

Palabras clave:

Rubiano, Fabio, Teatro Petra, dramaturgia, teatro colombiano, violencia

Resumen


El presente trabajo efectúa una lectura crítica a algunas de las obras del dramaturgo colombiano Fabio Rubiano (1963), así como a una puesta en escena del Teatro Petra, para hallar temáticas o líneas estéticas que se erijan como isotopías de su producción, y que nos permitan lanzar conclusiones sobre los intereses y lugares de enunciación del escritor y del grupo.    

|Resumen
= 19 veces | PDF
= 54 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Bello, Gilberto. (1993). “Amores simultáneos: memoria de un grito”, GesGonzález Cajiao, Fernando. (1992). “Los años ochenta en Colombia: el de-recho a ser distintos”, Latin American Theatre Review, 25(2), 37-58.tus, 5, 30-38.

Garavito, Lucía. (2000). “El teatro colombiano: caleidoscopio de nuevos rostros, nuevas voces”, Latin American Theatre Review, 34(1), 66-78.

González Cajiao, Fernando. (1992). “Los años ochenta en Colombia: el de-recho a ser distintos”, Latin American Theatre Review, 25(2), 37-58.

Jaramillo de Velasco, María Mercedes. (1992). El nuevo teatro colombiano: arte y política. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.

Pardo Acosta, Jorge Manuel. (1996). “Del teatro político a las vertientes posmodernas: desarrollo del teatro colombiano (1960-1995), Universi-tas Humanistica, 25(43-44), 63-71

---. (1989). “Teatro colombiano: síntesis de treinta años”. En: Giorgio Antei (ed.). Rutas del teatro: ensayos y diccionario teatral. Bogotá: Universi-dad Nacional de Colombia, (s/p).

Pulecio, Mariño, Enrique. (2007). Estado del arte área de arte dramático en Bogotá D. C. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Rubiano, Fabio. (1995). “Amores simultáneos”, Gestus, 6, 85-96.

---. (1998). Cada vez que ladran los perros. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia.

---. (2005a). Mosca. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

---. (2005b). La penúltima cena. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.

Sierra P., León. (2004). “Conversación con Fabio Rubiano. De Mosca a Los puntos cardinales”. Primer acto. Cuadernos de investigación teatral, 306, 127-132.

Descargas

Publicado

2013-02-12

Cómo citar

Rodríguez Serrano, Álvaro A. (2013). Cuando el teatro nos deja fuera de combate. Estudios De Literatura Colombiana, (31), 249–263. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/14450

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.