Mito, comentarios acerca de una empresa de cultura

Autores/as

  • Mauricio Ramírez Universidad de Antioquia

Resumen


La revista Mito fue una empresa de cultura dirigida a destacar la responsabilidad ética del intelectual colombiano en la construcción de un medio social acorde con sus aspiraciones estéticas. En esta tarea, esta publicación se opuso a la censura de prensa impuesta por el gobierno y se pronunció acerca de otros acontecimientos internacionales con incidencia en la política y el pensamiento en Colombia. Cada una de sus 42 entregas fue reseñada por publicaciones extranjeras y por críticos notables de la literatura latinoamericana, incluso después de su desaparición en 1962.

Descriptores: Literatura colombiana; Revista  Mito; ética; censura; libertad; empresa cultural; generaciones literarias

Abstract: The journal Mito was a cultural enterprise oriented to point out the ethical responsibility of Colombian intellectuals in the process of building a social milieu in agreement with its aesthetical plans. In this endeavor, Mito opposed press censorship imposed by the government and gave voice to other international events which influenced Colombian politics and thought. Its 42 issues were reviewed by international publications and renowned scholars of Latinamerican literature, even after its closing down in 1962.

Key words: Colombian literature; journal Mito; ethics; censorship; freedom; literary generations.

|Resumen
= 39 veces | PDF
= 15 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-11-02

Cómo citar

Ramírez, M. (2013). Mito, comentarios acerca de una empresa de cultura. Estudios De Literatura Colombiana, (17), 93–108. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/17372

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.