La enseñanza del periodismo como un entorno constructivista

Authors

  • Carlos Gerardo Agudelo

Abstract

La pedagogía del periodismo está en mora de ser explorada a fondo. El artículo propone al modelo constructivista como ha sido formulado en las décadas de 1980 y 1990 como la más adecuada para una renovación de la enseñanza del periodismo en las universidades. El modelo permite la adaptación de condiciones reales del ejercicio del periodismo al ambiente académico para poner en práctica el principio de “aprender haciendo” inherente a la construcción de un conocimiento practico y teórico. De una manera parcial, algunas ideas del modelo constructivista fueron empleadas en el pregrado en periodismo de la Universidad de Antioquia.

|Abstract
= 46 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-07-15

How to Cite

Agudelo, C. G. . (2022). La enseñanza del periodismo como un entorno constructivista. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (7), 37–42. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/350414

Issue

Section

Artículos