La enseñanza del periodismo como un entorno constructivista

Autores/as

  • Carlos Gerardo Agudelo

Resumen

La pedagogía del periodismo está en mora de ser explorada a fondo. El artículo propone al modelo constructivista como ha sido formulado en las décadas de 1980 y 1990 como la más adecuada para una renovación de la enseñanza del periodismo en las universidades. El modelo permite la adaptación de condiciones reales del ejercicio del periodismo al ambiente académico para poner en práctica el principio de “aprender haciendo” inherente a la construcción de un conocimiento practico y teórico. De una manera parcial, algunas ideas del modelo constructivista fueron empleadas en el pregrado en periodismo de la Universidad de Antioquia.

|Resumen
= 46 veces | PDF
= 0 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

15-07-2022

Cómo citar

Agudelo, C. G. . (2022). La enseñanza del periodismo como un entorno constructivista. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (7), 37–42. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/350414

Número

Sección

Artículos