Estudio de audiencia: el caso de Zoom canal universitario nacional en Medellín
Palabras clave:
audiencia, televisión, teorías de la comunicación, televisión pública, televisión universitariaResumen
La investigación busca dar respuesta a la pregunta que indaga si el público objetivo planteado por el canal Zoom, definido en estudiantes y profesores de último año de bachillerato y universitarios, es realmente el público que ve el canal. Para dar respuesta se realiza un estudio de audiencia en Medellín, aplicado a estudiantes y docentes de pregrado de las seis universidades afiliadas al canal, al igual que en seis universidades no afiliadas y a estudiantes y docentes de último año de bachillerato de seis colegios de la ciudad, con el propósito de indagar por el conocimiento que se tiene y el consumo que se hace de Zoom. Se define un modelo mixto de investigación, que articula instrumentos como encuestas, entrevistas en profundidad y grupo focal, lo que posibilita un análisis más completo de datos cualitativos y cuantitativos para establecer una perspectiva más amplia y profunda del problema planteado, cuyos resultados implican que el canal aún debe hacer esfuerzos para llegar a su público objetivo con mayor fuerza.
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