Era móvil: espacios-tiempos en contextos escolares. Los mundos de vida de las infancias
Palabras clave:
comprensión como método, era móvil, contextos escolares, infanciaResumen
El uso incrementado y generalizado de las tecnologías en la sociedad actual pone de manifiesto el estrecho vínculo que se ha tejido entre estos desarrollos y las diferentes instancias sociales. Las tecnologías de la información y la comunicación no solo constituyen herramientas para el uso aplicado o el ejercicio de una determinada tarea, sino que se han convertido en parte constitutiva de la sociedad actual. De esta manera, las tecnologías han de ser entendidas como extensiones, no solo físicas, sino también del pensamiento y la interacción humana, de manera que se han articulado a las dinámicas sociales, económicas, políticas, científicas, culturales y educativas de la sociedad. Las maneras de pensar, de construir y habitar el mundo han sido permeadas por los dispositivos y entornos digitales y, en este sentido, se hace necesario reflexionar acerca de los usos y la relación que se teje con la sociedad, gracias a la proliferación cada vez más acelerada de artefactos y desarrollos de sistemas informáticos.
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