Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento articulador de la triada comunicación, educación y medios

Autores/as

  • Nora Helena Villa Orrego

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Medios de comunicación, Tecnologías de la comunicación y la información, TIC, Alfabetización digital

Resumen

Al discurso sobre la comunicación, la educación y los medios (radio, televisión y prensa) se ha sumado el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)  como uno de los agentes capaces de vincularlos en una triada. Este artículo sitúa históricamente la aparición de la radio, la prensa y la televisión en Colombia; menciona los propósitos formativos de varios de estos medios en sus orígenes, y propone como punto de enlace conceptual de los mismos  la educomunicación; describe las características de la hipermedia y planea que en ella confluyen las particularidades de los medios tradicionales . Finalmente, sugiere aprovechar las TICs como elemento articulador de la triada comunicación, educación y medios; y asumir como reto la alfabetización digital.

|Resumen
= 15 veces | PDF
= 5 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-11-2023

Cómo citar

Villa Orrego, N. H. (2023). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento articulador de la triada comunicación, educación y medios. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (12-13), 32–39. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/355591

Número

Sección

Artículos