El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles en las empresas de comunicación

Autores/as

  • Úrsula Freundt Thurnet Freundt 9006

Palabras clave:

confianza, credibilidad, activo intangible, estados financieros, variable oculta, costo, quehacer periodístico, capital social, empresas de comunicación

Resumen

La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004:  99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer  periodístico.  Las organizaciones hoy, reconoce Peter Druc-ker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y por ello resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad periodística y gerencial. Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y socia-les en la confianza, que tiene implicaciones sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el costo, la rapidez y los resultados en la dirección de las empresas de comunicación.

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Biografía del autor/a

Úrsula Freundt Thurnet Freundt, 9006

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Maestría de Business Comunications (MBC) de la Universidad de St. Thomas, Minnesota. Decana de la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú.
 
 
 

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Publicado

21-10-2010

Cómo citar

Thurnet Freundt, Úrsula F. . . (2010). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles en las empresas de comunicación. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (18-20), 83–93. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/7320

Número

Sección

Artículos