Prevención del embarazo adolescente en Medellín: ¿publicidad o comunicación?
Palabras clave:
embarazo adolescente, estrategias de comunicación, etnografía, teorías de la comunicaciónResumen
En este artículo se presentan los resultados de la investigación acerca de los procesos y medios de comunicación utilizados en el Proyecto Sol y Luna para la prevención del embarazo adolescente en Medellín, por parte de la Alcaldía de la ciudad. Para el análisis, se comparan las visiones, y las consecuentes acciones de comunicación, que proporcionan a campañas como la reseñada, la corriente funcionalista y la interpretativa/culturalista, con el fin de presentar alternativas en procesos educativos dirigidos a los ciudadanos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los documentos deberán ser inéditos y no podrán ser sometidos a
consideración simultánea de otras publicaciones. Los textos enviados tampoco pueden estar publicados en un sito web y de ser así el autor, una vez aprobada su publicación en FOLIOS, debe comprometerse a retirar el artículo del sitio web donde sólo quedará el título, el resumen, las palabras clave y el hipervínculo de la revista. Para el caso de las traducciones la revista le exigirá una carta al traductor donde conste que el autor original y la editorial, donde ha sido publicada previamente, le han cedido los derechos de publicación del artículo y cuya consecución es exclusiva responsabilidad del traductor.