Prevención del embarazo adolescente en Medellín: ¿publicidad o comunicación?

Autores/as

  • Milena Lucía Duque Bedoya Universidad de Antioquia
  • Yulieth Patricia López Chalarca Universidad de Antioquia

Palabras clave:

embarazo adolescente, estrategias de comunicación, etnografía, teorías de la comunicación

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la investigación acerca de los procesos  y  medios  de  comunicación  utilizados  en  el Proyecto  Sol  y Luna para la prevención del embarazo adolescente en Medellín, por parte de la Alcaldía de la ciudad. Para el análisis, se comparan las visiones, y las  consecuentes  acciones  de  comunicación,  que  proporcionan  a  campañas como la reseñada, la corriente funcionalista y la interpretativa/culturalista, con el fin de presentar alternativas en procesos educativos dirigidos a los ciudadanos.

|Resumen
= 541 veces | PDF
= 489 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milena Lucía Duque Bedoya, Universidad de Antioquia

Estudiante del pregrado de Comunicaciones.

Yulieth Patricia López Chalarca, Universidad de Antioquia

Estudiante de Comunicaciones.

Descargas

Publicado

21-10-2010

Cómo citar

Duque Bedoya, M. L. ., & López Chalarca, Y. P. (2010). Prevención del embarazo adolescente en Medellín: ¿publicidad o comunicación?. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (18-19-20), 105–113. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/7322

Número

Sección

Artículos