El diseño de imágenes fijas para un entorno hipermedial

Autores/as

  • Nora Helena Villa Orrego Universidad de Antioquia

Palabras clave:

multimedia, comunicación, educación, formación, hipermedia, imagen fija, comunicación audiovisual y multimedial, desempeño profesional

Resumen

La producción de un entorno hipermedial supone, entre otras cosas, el diseño y la articulación de diferentes recursos audiovisuales. Si se trata de la elaboración de un material con propósitos educativos, las exigencias asociadas a la realización de audios, creación de imágenes o elaboración de hipertextos aumentan, lo cual demanda competencias profesionales específicas. El presente artículo da cuenta del proceso de creación de una serie de imágenes fijas durante la fase de desarrollo de un entorno hipermedial; se trata del análisis de una experiencia técnica y metodológica cuya sistematización puede constituirse en un protocolo a seguir en  situaciones  similares  de  formación  de  comunicadores  audiovisuales  y multimediales de cara a su desempeño profesional.

|Resumen
= 102 veces | PDF
= 120 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nora Helena Villa Orrego, Universidad de Antioquia

Comunicadora Social-Periodista de la Facultad de Comunicaciones. Candidata a Doctora en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. 

Citas

Capítulos de libro: Bolívar, W; Chaverra, D; Villa, N.Educación y tecnologías de la información: metas ydesafíos para la transformación de la sociedad En: Congresointernacional de educación Rudecolombia 10 años, 2006.Medio de divulgación digital. ISSN: 9789589451144.

Villa, N. Proceso de elaboración de un recurso didácticopara promover la lectura de imágenes. En:Perspectivassobre la enseñanza de la lengua materna, las lenguas y laliteratura, 2007. Medio de divulgación digital.ISSN: 978-958-44-1912-5.

Artículos: Bolívar, W; Chaverra, D; Henao, O; Puerta, D;Villa, N. La producción escrita mediada por herramientasinformáticas. La calidad textual, el nivel de aprendizaje y lamotivación. En: Lectura y vida. Revista Latinoamericanade Lectura. Año. 27. No 2. 2006. Medio de divulgación:Impreso. ISSN: 0325/8637.

Villa, N. Expresión escrita en L2/ELE. Cuadernos dedidáctica del español. Lenguaje y escuela. No 4, p.85 - 91,2006. ISSN: 1657-900.

Chaverra, D; Villa, N. Las herramientas informáticas en laescuela. En: Lenguaje y escuela. No 4. p.29 - 42, 2006.Medio de divulgación: Impreso. ISSN: 1657 -9003.

Chaverra, D; Villa, N. Tecnologías de la información y de lacomunicación. ¿Nuevas herramientas de escritura o nuevosmedios? En: Folios. Año IX. No 10-11, p.34 - 38, 2006. ISSN:-0123-1022.

Villa, N. Las tecnologías de la información y lacomunicación como elemento articulador de la triadacomunicación, educación y medios. En: Folios. Año X. No12-13, p.32 - 39, 2007. Medio de divulgación impreso. ISSN:-0123-1022.

Chaverra, D; Malloy, J; Villa, N. La motivación en la lecturay su relación con la didáctica. En: Lenguaje y escuela. No5. p.49 - 67, 2007. Medio de divulgación: Impreso. ISSN:1657 -9003.

Descargas

Publicado

22-10-2010

Cómo citar

Villa Orrego, N. H. (2010). El diseño de imágenes fijas para un entorno hipermedial. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (14-17), 118–126. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/7339

Número

Sección

Artículos